16 de octubre de 2017

Javier Sierra Premio Planeta 2017

El escritor turolense Javier Sierra se alzó este domingo, 15 de octubre de 2017, con el premio Planeta. El autor de éxito internacional ha recibido el premio mejor dotado de las letras españolas, retribuido con 601.000 euros, por El fuego invisible, una obra en la que despliega todo su talento con el thriller histórico en una trama que gira alrededor del Santo Grial. 

La madrileña Cristina López Barrio ha sido la otra finalista de la 66ª edición con Niebla en Tánger, una novela en la que narra las aventuras de una joven muda tras acostarse una noche con un misterioso desconocido.


JavierSierra, licenciado en Periodismo y ligado a los medios durante buena parte de su trayectoria profesional, es el primer escritor español que ha conseguido colarse hasta ahora en la lista de los libros más vendidos en Estados Unidos que elabora The New York Times. Lo hizo en 2006 con La cena secreta, una novela donde explotó su talento por el misterio y la intriga, las señas de identidad que le han convertido en un escritor con gran éxito de ventas.

Cristina López Barrio, escritora madrileña, dejó su trabajo como abogada para sumergirse por completo en el mundo literario. Y su apuesta le salió bien. Con su primer libro El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra, publicado en 2009, obtuvo el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil. Pero fue en 2010, con La casa de los amores imposibles, cuando se dio a conocer al gran público. Niebla en Tánger, finalista del Planeta de este año, es su quinta novela.
[Artículo extraído de El País]

No hay comentarios:

Publicar un comentario