20 de febrero de 2018

Encuentro con Ana Alonso y El sueño de Berlín

Hoy martes, 20 de febrero, hemos contado con la escritora Ana Alonso, en un cercano encuentro con los alumnos de 3º de ESO para charlar sobre su premiada obra El sueño de Berlín. La sesión ha resultado muy satisfactoria en cuanto a la disposición de Ana para tratar el tema principal de la obra: el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) de la protagonista que, a su pesar, la escritora conoce de primera mano.
Ana Alonso es autora de nueve poemarios, de la novela Los cabellos de Santa Cristina, así como de varios libros infantiles, y co-autora, junto a Javier Pelegrín, de diversos títulos, como El secreto de If o los ocho libros de la saga de fantasía y ciencia-ficción La llave del tiempo.

Su currículo está plagado de premios y menciones, como el accésit del Premio Adonais (2003) o el Premio de Poesía Hiperión (2005) con el poemario Atlas, por el que también recibió el Premio Ojo Crítico en 2006. A estos hay que sumarles el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza (2007), el Premio Alfons el Magnànim de Valencia de poesía en castellano (2008) y el Premio Anaya de literatura juvenil (2015) por El sueño de Berlín.

Aquí os dejamos una galería de fotos en su esperado y exitoso encuentro con los alumnos de 3º de ESO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario