21 de noviembre de 2012

Día de la Música

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.




La palabra música proviene de la Antigua Grecia, y significa <arte de las musas>. La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)

Con esta ocasión, queremos homenajear a nuestro departamento de Música, encabezado por Mercedes Prieto, que ha hecho mucho por la difusión de esta cultura y nos ha hecho a todos partícipes de la misma. Esta semana, con la publicación de una Revista musical semanal en colaboración con otros profesores de Música de la sierra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario