Nuestra biblioteca


Nombre: Biblioteca Infanta Elena
Dirección: Ctra. de Guadarrama, 85 – 28260 Galapagar (Madrid)
Horario de la biblioteca: de lunes a viernes en los recreos
         
                                       martes y jueves de 15:30 a 17:30


La biblioteca se haya situada en un lugar estratégico del instituto, en este caso, la primera planta (que coincide con la planta media, entre la planta baja y la segunda), al fondo de la misma, señalada por un cartel informando de su función. 

            Cuenta con una ventaja importante que es la de que las paredes de la biblioteca no lindan con ningún aula que pueda distorsionar el silencio o la tranquilidad de las  actividades destinadas para la misma.

            La biblioteca consta de aproximadamente  11 por 15 m2, con un mobiliario  consistente en nueve mesas alargadas para los alumnos, cada una de ellas con sillas entre cinco y siete; un mueble para DVD y televisión (transportable); dos armarios móviles, uno de ellos con libros de texto y el otro con material audiovisual. Para el encargado de la biblioteca, un profesor, una mesa con un ordenador. Además, hay un panel extensible y una pizarra móvil.

Se trata de un espacio rectangular con amplios ventanales a uno y otro lado, con la luminosidad que permite un espacio placentero para la lectura.


            FONDOS

En el curso 2007-2008, se computaron unos 3000 volúmenes. Es imposible saber hoy por 
hoy el número con exactitud pues el proceso de catalogación está sin terminar.

Además, los libros se han ido catalogando en dos programas diferentes: Biblos,  en el que hay recogidos 3114 volúmenes, y Abies, en el que figuran a fecha de 23 de octubre 2269 libros. (Conviene precisar que no todos los que están fichados en Abies lo están también en Biblos, lo que dificulta el trasvase de datos).

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario